miércoles, 23 de julio de 2014

¿Dieta?... Pásate a una vida saludable!

Buenas tardes a tod@s!

Hoy os traigo una entrada que puede resultar interesante para aquellos que me han preguntado mucho sobre "mi dieta"... Bueno, pues hoy vengo a contar un poco sobre esta experiencia.

Mido 1,52 (sí, muy bajita, lo sé) y hace unos años, por 2008-2009 hice una dieta, la cual recomiendo a ojos cerrados llamada método Garaulet. Esta dieta la hice porque llegue a pesar 68,4 kg (puede parecer poco para algunas, pero en mi estatura es muchísimo; y, aunque nunca me he visto mal cuando miro hacia atrás y busco fotos me quedo muy impactada). Ese método consiste en comer de todo en pequeñas cantidades basándote en una dieta mediterránea. Con esta dieta conseguí perder 10kg en 6 meses más o menos. Pero, al costar 18€ a la semana más matrícula me cansé y no volví.

El año pasado, 6 años después, volví a pesarme (no me peso habitualmente) y había engordado, la báscula marcaba 65 Kg... y decidí cambiar radicalmente eso. Para empezar con cualquier cosa, sea dieta, trabajo o estudios lo importante es sentir que quieres conseguirlo. Y eso me pasó a mí. Tengo que decir que gracias al mundo de Internet conseguí una motivación extra para conseguirlo. Os recomiendo seguir a María de "1 reflejo en el espejo", a Esther de "mi objetivo saludable" y a Elena de "lalimalimon".

En fin, a lo que voy. ¿En qué a consistido "mi dieta"? 

Lo primero que tengo que decir es que no he hecho dieta, tan sólo he aprendido a comer.
Lo que hice fue juntar unas reglas básicas con un poquito de el método Garaulet (pequeñas cantidades)

Desayuno: Lacteo, 30g de pan, tomate y algo de proteina (puede ser jamón york, jamón serrano...)




Media mañana y media tarde: Infusión y una pieza de fruta.




Comida: Aquí depende de lo que mi madre cocinara, que a la pobre la llevo frita diciéndole que sin aceite, que algo siempre de verdura, etc. Pero lo que comía era: Otra ración de pan (obviamente si no es pasta o arroz) + proteína + verdura. De postre generalmente como 1 lácteo.

Cena: Muuuucha verdura más proteína (tortilla francesa, bocas de mar, atún,...). De verdura generalmente me hago ensaladas como las que veis o mi puré de verduras favorito (calabaza); la próxima vez que mi madre la haga os pondré la receta (está exquisita, en serio). 


 




A parte de llevar una alimentación equilibrada y beber mínimo 2l de agua al día, debéis hacer algo de deporte; yo estuve en un gimnasio de septiembre a diciembre. Se nota muchísimo y además te sientes muy vivo. 



En fin, pues con todo esto, de septiembre a febrero conseguí perder 9 kg. Me quedé en 56 kg y aunque me gustaría conseguir los 54 kg que para mi gusto sería mi peso ideal lo importante es no obsesionarse y pensar en llevar una alimentación sana. 


Si queréis preguntar algo o queréis que haga una entrada con aquello que os interese no dudéis en ponerlo en comentarios.
Muchísimas gracias por leerme :-)
LolaLolita.


2 comentarios:

  1. Bueno, Lola, te voy a inaugurar los comentarios! jaja y va a ser para recomendarte otro blog que, imagino, te gustará y no sólo por la sección Inspirafood (que lleva una amiga mía) cuyas recetas son originales y muy MUY sanas, sino por todo el contenido en general porque es un blog completísimo si hablamos de "vida sana" y todo lo que envuelve. Ahí va!
    http://inspira-fit.com/
    Ánimo con este nuevo proyecto!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola,decirte que me ha encantado tu estreno de blog y que estoy segura de que cada día nos sorprenderás con algo nuevo y servirá mucho para ayudar a mucha gente con dudas como yo...tanto de salud,como de maquillaje(que eres una artista)y muchísimas cosas más...
    Ahora me gustaria pedirte un favor y es que yo tengo mucha celulitis y me gustaria que me dieras algunos consejillos de como combatirla o al menos hacer que no se vea tanto...
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar